Modelo de ayuda para autor@s

Este modelo trata de ser una simple guía para que cada uno podáis describir el (los) programa(s) con los mismos argumentos.

No es necesario que describáis todos los apartados Si tenéis dudas respecto a los mismo podéis hacer un comentario a esta página.

Recordemos que aunque los medios físicos disponibles sean diferentes las funcionalidades del programa han de ser analizadas por igual.

Parte descriptiva.

Ámbito: Atención Primaria, Atención especializada, Urgencias...
CCAA y su titularidad (pública, privada, otras formas de gestión): para situar cada programa.
Tipo de interfaz: Web, Aplicación...
Tipo de elaboración: Servicio del propio centro/sistema, Empresa contratada, Producto de otra empresa mantenido por servicios del propio centro/sistema.

Parte de análisis.

Fases del PAE comprendidas por la aplicación
Tipo de valoración que se realiza y posibilidad de realizarla "a pie de cama", inclusión de escalas validadas.
Ayuda al diagnóstico de enfermería activa o pasiva
Ayuda a la planificación; planes estandarizados o planificación por resultados y actividades
Adaptabilidad de los listados de trabajo, accesibilidad "a pie de cama"
Adaptabilidad de los registros
Integración de alertas de seguridad y de sistema de notificación (caídas, UPP, reacciones a fármacos...)
Evaluación del cumplimiento de objetivos de cuidados automatizada
Inclusión de módulos para farmacia (pautado y administración de medicación), dietas (pauta y administración), control de pruebas (compatibilidad con el petitorio, registro de citas, preparaciones, realización y control de resultados)
Capacidades de web semántica sobre el apartado de observaciones
Realización del informe de alta de enfermería (continuidad asistencial): conformidad al modelo del RD 1093/2010
Modalidades de comunicación del informe de alta de enfermería (papel, email, sms...)
Posibilidad de personalización de las instrucciones o información complementaria al alta
Posibilidades de explotación estadística en tiempo real (gestión de recursos)
Posibilidades de explotación estadística sobre datos históricos (gestión estratégica)
Posibilidad de diseñar explotación estadística "ad hoc" (investigación)
Módulo o espacio de formación virtual (fuera de la base de datos real) mejor aún si se puede usar independientemente del sistema completo (para formación pre-grado y capacitación laboral externa).

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